En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La inversión extranjera neta en Colombia se contrajo 4% en abril frente a la de marzo, a 1.514 millones de dólares, por menores flujos a carteras, mostraron este lunes cifras preliminares del Banco Central.
Los recursos para portafolios de inversión locales, como títulos de deuda o acciones, se desplomaron 24,3 por ciento a 764,9 millones de dólares en abril, respecto del mes anterior, según datos de la balanza cambiaria publicados en el sitio de Internet del banco.
En contraste, la inversión extranjera directa en Colombia aumentó un 37,9 por ciento a 780,7 millones de dólares en el mes, por un repunte de 58,9 por ciento en los flujos destinados a petróleo y minería. La inversión extranjera neta hacia Colombia subió en los primeros cuatro meses del año un 10,7 por ciento a 4.876,2 millones de dólares, respecto del mismo periodo del año pasado.
El alza de los primeros cuatro meses se explica por un aumento de los flujos a carteras de un 45,1 por ciento a 2.504,3 millones de dólares, así como de la inversión directa de un 13,3 por ciento a 2.498,6 millones de dólares.