En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El ministerio de Minas y Energía reveló los ajustes en los precios de la gasolina que regirá a partir de este 1 de julio.
La variación será de $150 adicionales por galón para gasolina y diésel.
Cabe señalar que desde el mes de marzo no había incremento en el precio de los combustibles.
El ajuste representa $217 y $64 menos por galón de gasolina y diésel, en lo corrido del año, en comparación con los siete primeros meses de 2018, informó MinMinas.
Mientras entre enero y julio de 2018, el incremento fue de $386 por galón de gasolina y de $358 por galón de diésel, en el mismo periodo de 2019 el aumento es de $169 por galón de gasolina y de $294 por galón de diésel.
La modificación en los precios de los combustibles para el mes de julio obedece a los mayores precios internacionales del crudo y a la depreciación en la Tasa de Cambio.
En lo corrido del año 2019, el Brent ha tenido un incremento de 58 USD/Br a 62 USD/Br, mientras que la Tasa de Cambio ha registrado un incremento pasando de $3.200 a $3.260, en promedio. En el mismo periodo de 2018, el Brent tuvo un incremento de 55 USD/Br a 58 USD/Br, mientras que la Tasa de Cambio registró un incremento pasando de $3.000 a $3.200, en promedio.
Finalmente, a partir de este mes, la variación del precio de los combustibles se establece conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Minas y Energía, de acuerdo con el artículo 35 del Plan Nacional de Desarrollo.