En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La firma de un acuerdo entre la gigante Amazon y el Ministerio de Trabajo con el fin de ofrecer condiciones para operar y contratar personal en Colombia, es un ejemplo que sirve al Gobierno de la intención de atraer inversiones foráneas al país.
El presidente Iván Duque anuncio a empresarios de otros países los planes del Gobierno para que fijen operaciones o incrementen su apuesta por el mercado colombiano. Los estímulos tributarios que incluirá el Gobierno en la llamada Ley de Financiamiento a las empresas que generen empleo y hagan nuevas inversiones, es una de las herramientas.
Con este mensaje, Duque inauguró en Bogotá el Colombia Investment Summit 2018, el encuentro más importante de inversiones y alianzas estratégicas en el país.
Se espera que entre hoy, lunes, y mañana reciba a más de 300 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano
El evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, con el objetivo de generar un espacio académico y de negocios donde se logren explorar y concretar oportunidades de inversión en diversos sectores del país, entre ellos industrias 4.0, infraestructura de turismo, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y agroindustria.
En el acto de instalación intervino Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quién planteó una reflexión sobre el papel que deben jugar las ciudades para atraer nuevas empresas, generando ambientes propicios en términos de urbanismo, movilidad y educación para sus pobladores y para empresas que consideren zonas geográficas para instalarse.
Mañana, el evento se centrará en una rueda de negocios en la que participarán 40 empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía.
En la delegación de Asia, harán presencia 31 compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica 33, provenientes de Estados Unidos y Canadá; y por Latinoamérica asisten 26 empresas.