En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la Casa de Nariño arrancó el diálogo social del presiente Iván Duque con alcaldes regionales y locales electos. En el encuentro, que inició a las 3 de la tarde de este domingo, el Jefe de Estado señaló que Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de Presidencia, coordinará el trabajo y la agenda de diálogo en la regiones del país.
Tenemos claro que la #GranConversaciónNacional nos debe servir para ordenar todas las acciones. En el Gobierno no vamos a escatimar un minuto para que este diálogo tenga frutos, y que se dé la transformación del país; pero tenemos que hacerlo juntos y superando diferencias. pic.twitter.com/U90bTyeNad
Por otra parte, se el mandatario dijo que desde este domingo y hasta el próximo 15 de marzo, los colombianos podrán presentar sus propuesta alrededor de 6 grandes temas: Crecimiento con Equidad, Transparencia y lucha contra corrupción, Educación, Paz con Legalidad, Medioambiente y fortalecimiento de las instituciones.
"La Conversación Nacional se dará por medio de encuentros ciudadanos, con diferentes sectores sociales en regiones y ciudades. También contará con una plataforma tecnológica para compilar las propuestas de todos los colombianos", explicó.
En ese orden de ideas, Duque precisó que de estos encuentros saldrá la construcción de políticas a largo plazo, acciones de mejoramiento para acelerar la efectividad de los programas gubernamentales nacionales y regionales, que nos den lineamientos de una visión compartida de país.
En esta primera reunión, Duque expuso los avances y retos de su gobierno en materia de Legalidad, Emprendimiento y Equidad, y escuchó a los mandatarios locales y regionales electos, con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.
Entre los temas tratados por el mandatario, se destacan educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.
El Mandatario los invitó a construir los planes de desarrollo de sus municipios en forma articulada con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.