El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este viernes que está comprometido en lograr que se lleve a feliz término el proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena.
“Venimos acá a ponerle el pecho al problema de Cormagdalena, al proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena”, dijo el funcionario, al término de la sesión informal de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes y la bancada del departamento del Atlántico.
“Mantenemos el interés de evitar que se dé una caducidad, evitar que el proyecto vaya a fracasar, por lo que estamos buscando una recomposición del consorcio que lo tendría un nuevo grupo de empresas tanto de Colombia como de Europa y el financiamiento por parte de los Estados Unidos”, agregó Cárdenas.
“Ya se han destinado casi $2,5 billones en vigencias futuras para que se haga el proyecto. No queremos que vaya a fracasar ahora por las dificultades económicas de la empresa que tiene la mayoría del consorcio”, enfatizó Cárdenas.
Y añadió: “Se está haciendo todo los necesario para que se pueda recomponer el consorcio, donde naturalmente seguirán las firmas originales del proyecto, pero que deberán ser reforzadas por otras empresas que puedan desarrollar estas tareas de recuperación de la navegabilidad”.
Por su parte, el ministro de Transporte, Luis Eduardo Rojas, señaló que el si el próximo martes Navelena, empresa que tiene el consorcio, no presenta documentos que demuestren el interés serio de compañías que planeen invertir, tendrán que tomar medidas como concluir la obra.