En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este martes se posesionó como Ministra del Trabajo, la dirigente vallecaucana Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien desde 2014 se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar.
Durante el acto de posesión la nueva ministra señaló que llega a la cartera con un espíritu de concertación: “quiero enviar el mensaje que desarrollaré un Ministerio de puertas abiertas tanto con el sector de los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y con todo el universo del trabajo”.
Adicional a esto, Restrepo indicó que desde este día iniciará el empalme con los funcionarios de la administración de la ministra saliente Clara López Obregón, y que al momento ya tiene agendadas citas con la Andi, el Consejo Gremial Empresarial y los sindicatos para los próximos días.
En la reunión, también habló sobre la situación laboral por la que atraviesa el país y, particularmente, sobre algunos sectores que han anunciado cese de actividades, “este ha sido un Gobierno de diálogo social, de concertación, que ha sido capaz de compartir los intereses de unos y otros, y esa será mi posición, de apertura de espacios para conversar”, mencionó.
Restrepo Gallego es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional y cuenta también con estudios en Gobierno Municipal. Ha ocupado cargos como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y Senadora por el Partido Liberal, tienen una amplia mirada social del país.