En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Medellín regresará al confinamiento total a partir del próximo viernes 17 de julio, anunció el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle. El burgomaestre indicó que la capital de Antioquia y en todo el Valle de Aburrá habrá cuarentena estricta hasta el próximo lunes festivo, medida que, según dijo, fue tomada en compañía del Gobierno Nacional y departamental.
Así las cosas, según explicó, será una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, para llegar a un modelo que será de cuatro días de actividad, tres días de cierre, hasta que se termine la etapa de ascenso al pico epidemiológico.
"Los próximos 20 días serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad. Este estado de cuidado total implica también la apertura de la Clínica de la Ochenta", dijo.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 13, 2020
De igual forma, contó que en esa clínica quedan habilitadas 80 camas de cuidado intensivo y algunos de los ventiladores producidos por al industria antioqueña. "Esto hace parte de un plan de expansión que hemos llamado el plan 1.000, que hace que pasemos de 300 camas de cuidados intensivos a 1.000 camas en el momento en el que estemos enfrentando el pico en su mayor dimensión", agregó.
Asimismo, contó que esas medidas implican la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional.