La Andi aseguró este viernes que tiene conocimiento de empresas que han suspendido su producción ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos, debido al paro camionero que está próximo a cumplir un mes. El gremio sostiene que la protesta ha ocasionado pérdida de empleos, limitaciones en abastecimiento e incumplimiento en los compromisos comerciales.
En un comunicado, los empresarios dejaron claro que “respetan el derecho de protesta y asociación de todos los trabajadores colombianos”, pero manifiestan su rechazo a los actos de violencia e intimidación relacionados con la protesta de transportadores, y solicita cesar las amenazas a quienes han decidido trabajar.
“El cierre de vías en diferentes carreteras está dificultando el tránsito de la carga para el abastecimiento del país y el comercio exterior.
El último reporte indica que en la variante de Fontibón, la situación es delicada. En Duitama se registran enfrentamientos entre los organizadores del paro y la fuerza pública en el sector de Higuera, y en Sogamoso, la vía de acceso está bloqueada cerca a Acerías Paz del Río y Cementos Argos.