En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante un encuentro con la comunidad en Miami, Estados Unidos, el presidente Iván Duque se refirió al caso del exministro Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y extraditado a Colombia hace unos meses.
Duque aseguró que como Presidente siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad y de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que pidió la extradición de Arias a Estados Unidos.
"Este fue un tema que se manejó institucionalmente e institucionalmente se agotaron todas las instancias posible", aseveró el mandatario.
Sin embargo, el jefe de Estado fue claro en afirmar que una cosa es su postura como Presidente y otra como ser humano.
"Haciendo esa precisión, he dicho que en el sentimiento humano yo tengo también sensibilidad y, sobre todo, sensibilidad frente a un caso donde, en mi opinión, hay una sanción que no guarda proporción y que además muestra, quizás, una inconsistencia frente a muchos casos que han ocurrido en el país", afirmó Duque.