En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tras declarar la alerta amarilla ambiental en toda Bogotá, la Administración Distrital anunció este viernes una serie de medidas para contrarrestar la emergencia.
Ente las medidas tomadas está la ampliación del horario de restricción de circulación de vehículos particulares y motocicletas, así como la aplicación del pico y placa para este fin de semana.
De acuerdo con el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el sábado no podrán circular los vehículos y motocicletas con placas terminadas en número par entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, y el domingo las impares entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m.
Junto con esto, de manera temporal, la próxima semana de lunes a viernes el pico y placa aplicará desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. El lunes el turno será para los carros particulares y motocicletas terminados en placa par.
Quienes incumplan con esta medida, serán sancionados.
Adicional a esto, habrá nuevas restricciones para la circulación de camiones, desde la calle 13 al norte, hasta el río Bogotá en el occidente y en el oriente, desde la NQS, cerrando por la Autopista Sur, hasta Bosa. La medida aplicará para el transporte de carga de dos toneladas tendrá restricción en el polígono de alerta naranja, de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.
“En ese perímetro no van a poder circular camiones de más de dos toneladas. Las excepciones serán solo para transporte de alimentos, animales, vehículos de emergencia y de servicios públicos domiciliarios”, explicó Bocarejo.
La Administración también anunció que la ciclovía se restringe en los perímetros de Bogotá en donde se declaró alerta naranja.