En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Si ha recibido un correo en el que le notifican presuntas obligaciones con la Dian, tenga mucho cuidado porque podría estar cayendo en un fraude.
Este miércoles, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió a la ciudadanía acerca del envío de comunicaciones que se relacionan con presuntas obligaciones de los ciudadanos con la entidad.
“Estas pretenden tener contacto con el contribuyente para que, a través de la suplantación de servidores públicos de la entidad, facilitar la ejecución de acciones fraudulentas”, señaló la Dian en un comunicado.
Ante esto, recordó a los ciudadanos que la Dian envía a los contribuyentes por correo certificado y de acuerdo con la información del Registro Único Tributario (RUT), información de cobros o embargos.
“Dicha comunicación indica al contribuyente la necesidad de presentarse ante la administración tributaria que corresponda para adelantar los trámites a que haya lugar”, señaló la Dian.
Junto con esto, la entidad también recomienda que, en caso de recibir correos electrónicos a nombre de la Dian, estos sean validados a través de la página web de la entidad.
De acuerdo con Dian, en este momento se está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades, con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
00:00
00:00
La url ha sido copiada en el portapapeles
Sugerencias
PORTAFOLIO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.