En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante los dos primeros meses del año, el recaudo bruto acumulado de los tributos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fue de $29,64 billones, mostrando un crecimiento de 12.8% en comparación con el mismo período de 2019, en el que se lograron ingresos por $26,28 billones.
La Dian entregó los resultados del recaudo bruto de impuestos durante los dos primeros dos meses del año, los cuales llegaron a los $29,64 billones, lo que representa un crecimiento de 12,8% en comparación con el mismo período de 2019, en el que se lograron ingresos por $26,28 billones.
De acuerdo con la entidad, el 79,4% del recaudo se concentró en tres conceptos: retención en la fuente a título de renta, con ingresos por $10,72 billones y una participación del 36,2%; IVA con una participación de 28,1% e ingresos por $8,32 billones, y los tributos asociados al comercio exterior que representaron un recaudo de $4,48 billones y un aporte del 15,1%.
Asimismo, la Dian señaló que por retención en la fuente a título de renta se registró un incremento del 20% en comparación con el mismo período de 2019 y contribuyó a la variación con el 6,8%, mientras que el IVA creció en 10,8% en el mismo período.
“De manera agregada, el 84,9% del recaudo bruto corresponde a los tributos asociados a la actividad económica interna, aportando $25,16 billones, en tanto que, los tributos asociados al comercio exterior contribuyeron con el restante 15,1%”, señaló la Dian.