Colombia y Catar informaron este miércoles que estudiarán "oportunidades de inversión" en temas energéticos y de infraestructura con el ánimo de profundizar las relaciones bilaterales, durante la visita a Bogotá del emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Los "mandatarios coincidieron en fomentar y fortalecer la cooperación económica entre ambos países e intercambiar delegaciones económicas para estudiar las oportunidades de inversión en los campos de petróleo, gas, minerales, tecnología de la información y las oportunidades de inversión en infraestructura", destacó el texto difundido por la Presidencia de Colombia.
"Gobierno de Catar, interesado en apoyar proyectos de desarrollo en el país. Tenemos puertas abiertas a la inversión", escribió el presidente Santos en Twitter luego de la reunión. "Agradezco a Emir de Catar su disposición a apoyar la paz de nuestro de país.
"Con su cooperación fortaleceremos proyectos del posconflicto", publicó también en la red social el mandatario colombiano, haciendo referencia al acuerdo de paz que su gobierno discute con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) desde noviembre de 2012 en Cuba y que esperan firmar próximamente.