En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este lunes, los representantes de Promotora Calle 47 S.A.S, constructores del proyecto Aquarela, manifestaron que mantendrán su defensa en el marco del proceso penal que se sigue contra dicho proyecto.
“Como lo han venido haciendo hasta el momento, los constructores mantendrán su defensa en el marco del juicio, con fundamento en la legalidad y legitimidad de las licencias urbanísticas y de construcción oportunamente tramitadas y obtenidas”, señaló la compañía luego de que se conociera que la Fiscalía presentó la acusación contra los representantes del proyecto.
En agosto del 2018, el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena, confirmó la decisión de primera instancia del juzgado noveno penal Municipal de Control de Garantías, dejando en libertad al arquitecto, al representante legal del proyecto y al Curador Urbano, al verificar que Aquarela cumplió con la normatividad vigente al momento de tramitar y obtener las licencias urbanísticas, por lo que concluyó que no existe inferencia razonable sobre la comisión de delito alguno.