En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante los primeros cinco meses del año, por el río Magdalena se han movilizado un total de 1’350.749 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca.
“Cada día el Río Magdalena se consolida como la opción más eficiente y competitiva de transporte de carga. Esperamos terminar este año con una movilización superior a los 3 millones de toneladas”, aseguró Luis Fernando Andrade, director ejecutivo encargado de Cormagdalena.
De acuerdo con la entidad, en el último mes se transportaron por el río más de 290.000 toneladas de carga de hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, cemento y carga contenerizada.
Por el lado de los hidrocarburos, en mayo se movilizaron un total de 1´712.754 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.
El volumen de barriles transportados en los primeros cinco meses del año, comparado con el mismo periodo del año pasado, el incremento es de casi el doble, pasando de 4´848.749 barriles en 2016 a 8´304.992 en 2017.