En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 32,4099
  • ICOLCAP $ 20.484,50 +1,49% +$ 301,5
  • Dólar $ 3.790,50 +0,08% +$ 3,1
  • Euro $ 4.373,31 +0,23% +$ 10,02
  • Bolívar US$ 227,908401 +0,41% +US$ 0,9205927
  • Peso mexicano US$ 0,488 -0,41% -US$ 0,002
  • Oro US$ 3998,19 +0,52% +US$ 20,56
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4 +0,88% +US$ 3,6
  • TRM $ 3.807,06 -$ 32,4099
  • ICOLCAP $ 20.484,50 +1,49% +$ 301,5
  • Dólar $ 3.790,50 +0,08% +$ 3,1
  • Euro $ 4.373,31 +0,23% +$ 10,02
  • Bolívar US$ 227,908401 +0,41% +US$ 0,9205927
  • Peso mexicano US$ 0,488 -0,41% -US$ 0,002
  • Oro US$ 3998,19 +0,52% +US$ 20,56
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4 +0,88% +US$ 3,6

'Los millennials ya no sueñan con trabajar para comprar carro'

Expertos señalan que esto obliga a la industria a cambiar su estrategia para evolucionar hacia el concepto del "transporte como un servicio".

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Los "millennials" ya "no piensan en manejar", lo que obliga a la industria a cambiar su estrategia para evolucionar hacia el concepto del "transporte como un servicio" y dar prioridad a vehículos eléctricos autónomos, dijo a Efe el brasileño Severiano Macedo, consultor en Transformación Digital para Cisco.
"Los millennials no tienen interés en manejar, mi sueño era trabajar para comprar un coche y hoy mis niños no tienen esa visión, están conectados a la internet, no al coche", afirmó este jueves el experto de la compañía estadounidense a Efe, en el marco del congreso Cisco Live! en México.
Macedo indicó que así como hoy "compramos los paquetes de datos para los celulares, vamos a comprar nuestros paquetes de transporte, y vamos a usarlos en Bogotá, en Brasil, en Estados Unidos, no importa dónde estamos, vamos a usar el paquete".
"Tomamos un coche en la calle, consumimos el paquete de transporte y nadie, o pocas personas, van a tener la propiedad de un auto", afirmó. "El modelo está cambiando a ser 'transportation as a service', en el futuro próximo las ensambladoras (de autos) van a tener la oportunidad de vender servicios", insistió.
Severiano Macedo expuso que la despersonalización frente a este activo es real y ya se empieza a manifestar en los cambios de consumo como las aplicaciones móviles. Según afirma, la industria en general "está viviendo una mezcla de retos y oportunidades.
Es increíble cómo algunas empresas tienen la oportunidad de buscar todo ese cambio como una oportunidad para tener más clientes, más rentabilidad, pero desafortunadamente la gran mayoría lo ve como una amenaza".
La industria tradicional "tiene que transformarse, y empieza por cambiar sus modelos de negocio, si no cambia sus modelos de negocio no van a durar mucho tiempo", advirtió. El especialista también consideró que la decisión de compra de un auto está cambiando y esto se explica en que en promedio se utiliza "un 4 % del tiempo", por lo que "no se justifica".
"Si por ejemplo vamos al trabajo prendemos el motor por 30 minutos o 40 minutos, y al final del día prendemos el motor otros 40 minutos a una hora y volvemos a la casa", relató. "El futuro que estoy viendo es del coche eléctrico autónomo, usted no tiene que manejar, al tomar el coche con su aplicación va andar tres millas, 10 millas, ahí toma otro coche, el promedio de disponibilidad de los coches va a subir de 4 hasta 50 %", dijo.
Asimismo, considera que la extensión de la vida útil de las máquinas será una realidad, en tanto que en el caso de un auto eléctrico "es hasta de 900.000 kilómetros". "Todas las empresas serían capaces de hacer la transformación digital, el reto mayor es el tiempo, tengo dudas acerca de si todas ellas serían capaces de hacerlo en el tiempo requerido, porque no creo que tenemos mucho tiempo para eso", complementó.
Computación en la nube, centros de datos, trabajo colaborativo y ciberseguridad son los temas centrales de esta jornada de discusiones en la localidad mexicana de Cancún. El Cisco Live! se lleva a cabo anualmente en solo cuatro ciudades en el mundo -San Diego, Barcelona, Melbourne y Cancún- y el año pasado reunió en la ciudad mexicana a unos 5.500 profesionales de las telecomunicaciones.
EFE
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Temas relacionados
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.