En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Universidad del Rosario graduará anticipadamente 117 estudiantes de último semestre de Medicina, que van a hacer parte del contingente de médicos que requiere el país para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19.
De las Facultades de Medicina agrupadas en la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), se graduarán 1.100 estudiantes de último semestre de Medicina en abril y 1.400 más en junio.
La noticia fue entregada por Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y presidente de ASCOFAME, al explicar que estos médicos se incorporarán a su medicatura rural a través del Ministerio de Salud y Protección Social.
“Antes de eso tendrán que tomar un curso de capacitación de ocho horas que estará en la página web de ASCOFAME a partir del próximo lunes 6 de abril”, dijo Gustavo Quintero.
La Universidad del Rosario quiere de esta manera, así como sus estudiantes de último año de Medicina, contribuir a que la pandemia por coranovirus tenga un control por medio del buen ejercicio médico de ellos, resaltó el decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.