En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Índice de Confianza Comercial –ICCO– se ubicó en marzo en -30,8%, su valor más bajo desde que se realiza esta medición (junio de 1980), lo que representa una disminución de 59,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
De acuerdo con Fedesarrollo, la reducción del ICCO frente al mes pasado se explica principalmente por una disminución en las expectativas de situación económica para el próximo semestre y por una disminución en la situación económica de la empresa.
Por su parte, el Índice de Confianza Industrial –ICI– registró un balance de -35,0%, su valor más bajo desde que se realiza esta medición, lo que significa una disminución de 44,8 pps frente a febrero de 2020.
La disminución del ICI relativo al mes pasado obedece principalmente a una disminución en las expectativas de producción para el próximo trimestre y una reducción en el indicador de volumen actual de pedidos.
En marzo, las expectativas de empleo de los industriales para el próximo trimestre se redujeron 48,5 pps frente al trimestre anterior, ubicándose en -46,8%. El 0,7% de los encuestados cree que el empleo en la industria en el próximo trimestre aumentará, el 47,5% considera que disminuirá y el 51,8% afirma que se mantendrá igual.