En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

La ocupación hotelera continúa en aumento

Establecimientos también registraron un incremento de 1,7% en el personal ocupado.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

La cifra promedio de la ocupación hotelera tuvo un buen desempeño en junio, registrando así una tasa de 55,1%, comparado con el 54,2% del mismo mes del año pasado.
Sin embargo, según la Muestra Mensual de Hoteles del Dane, en términos de ingresos reales, a estos establecimientos no les fue bien, pues registraron una variación negativa de 1,4% en ese renglón.
Por su parte, el personal ocupado presentó un incremento de un 1,7% en junio de este año.
De acuerdo con la entidad que hizo el estudio, el comportamiento de los ingresos se explica por la incorporación de nuevas habitaciones que generan mayor una competencia en el sector.
Igualmente, el documento indica que en el sexto mes del presente año, el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 46,8%, seguido de negocios con 41,8%, convenciones con 6,5% y ‘otros motivos’ con 4,9%.
Mientras que en junio de 2016 los principales motivos de viaje fueron ocio con 47,8%, seguido por negocios con 42,7% y convenciones con 5,4%.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.