Colombia cumplió anticipadamente la meta de reducir el trabajo infantil al pasar de 1.018.000 menores de edad que laboraban en 2015, a 869.000 el año pasado, cifra que corresponde a un 14,7 % menos.
“Hemos cumplido anticipadamente la meta de reducción de trabajo infantil: la encontramos en 2012 en 10,7 % y en 2016 logramos bajarla a 7,8 %, una décima por debajo del objetivo señalado para el año entrante”, sostuvo la ministra del Trabajo, Clara López.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que 150.000 niños dejaron de trabajar en 2016.
Este logro, explicó López, se dio “gracias a las acciones adelantadas por la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, alianzas público-privadas lideradas por el Ministerio del Trabajo y el Pacto Global Red Colombia”.
La labor de estas entidades está encaminada a garantizar que en las empresas “no se involucren, no se empleen menores de edad, y que en las comunidades donde operen, visibilicen la necesidad de que los niños deben estar en los colegios, jugando y no trabajando”, agregó la alta funcionaria.
EFE