En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Según el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, el Índice de Precios al Productor en Colombia bajó un 0,50 por ciento en junio debido a una caída de los costos en la minería.
El índice había subido un 0,91 en junio de 2016, mientras que en mayo pasado cedió un 0,45 por ciento.
Los precios asociados a la minería bajaron un 2,82 por ciento en junio, los de la agricultura y la pesca un 0,29 por ciento y los de la industria un 0,06 por ciento.
El IPP es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá este miércoles en la noche.
En el primer semestre, los Precios al Productor acumularon una caída de un 1,77 por ciento, en comparación con un aumento de un 2,48 por ciento en el mismo periodo del año pasado.
En los últimos 12 meses el índice acumuló una caída de un 2,07 por ciento. Entre julio de 2015 y junio de 2016 la variación fue de un avance del 6,95 por ciento, precisó el DANE.