En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La chileno británica GeoPark, presente en el país desde el 2012, reportó que al cierre del segundo trimestre del año, su operación en Chile, Colombia, Brasil, Perú y Argentina registró un incremento en la producción de petróleo y gas del 24%.
De acuerdo con la información revelada por la compañía, durante el periodo de abril a junio se extrajeron 26.123 barriles de petróleo equivalente por día (boepd).
Según la petrolera, la producción de crudo tuvo durante el periodo reportado un incremento del 41% y se ubica en 21.930 bopd. Dicha cifra supone un incremento del 7% con relación a la obtenida durante los primeros tres meses del 2017.
Así mismo, informó la empresa que la extracción de crudo en Colombia tuvo un aumento del 49%. Durante el segundo trimestre se produjeron 20.951 bopd, esto supone un avance del 9% frente al primer trimestre del año en curso.
La compañía indicó que el incremento registrado en el país estuvo asociado principalmente a la nueva producción de los yacimientos petrolíferos Tigana y Jacana con 6 nuevos pozos puestos en producción entre abril y junio. De igual manera, la petrolera sostuvo que dichos yacimientos, que hacen parte del bloque Llanos 34, representan alrededor del 95% de la producción que GeoPark tuvo en Colombia durante el periodo de reporte.
No obstante, GeoPark señaló que en el periodo reportado la producción de gas registró una caída del 25%, se extrajeron 25,2 millones de piés cúbicos de gas al día (mmcfpd).