En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron 709.461 transacciones en línea en Colombia, con un crecimiento del 37% con respecto a la versión de hace un año, por un valor de $398.240 millones de pesos.
Adicionalmente, las preferencias de compra de los colombianos en esta fecha fueron de Tecnología y viajes, y Bogotá lideró el número de visitas de compra en cyberlunes.com.co.
"Esta jornada nos demuestra que la confianza en el comercio electrónico en Colombia está creciendo y que aún tenemos un enorme potencial para llegar a más usuarios.
Llevamos al país hacia una economía digital y por eso debemos seguir trabajando en pedagogía sobre las transacciones en Internet", señaló el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.
Por último, el 74% de los comercios participantes fue de grandes marcas y el 26% restante fue de Pymes colombianas, las cuales realizaron más de 552 ofertas en la décima versión del Cyberlunes.