En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Así lo informó este viernes el gremio de comerciantes del sector, asegurando que estos resultados son un reflejo de que la confianza de los consumidores se mantiene débil por la desaceleración de la economía.
La variación en agosto contrastó con el alza de 6,2 por ciento que reportaron las ventas de vehículos en julio, según el informe del sector automotor, administrado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
La debilidad del comercio del sector se registra en medio de un menor dinamismo de la actividad en la economía colombiana que este año crecería por debajo del 2 por ciento que alcanzó en el 2016, según analistas y autoridades.
En el acumulado entre enero y agosto, las ventas de vehículos cayeron un 2,9 por ciento a 152.482 unidades, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El informe también reveló que las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas al mes de agosto fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, con participaciones de mercado respectivas de 22,0%, 20,3%, 8,8%, 8,5% y 7,6%.
De igual manera, las ciudades con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, cuyas participaciones de mercado fueron 34,2%, 15,4%, 11,0%, 4,3% y 3,7%, respectivamente.