El departamento para la prosperidad social tiene una serie de programas para los grupos vulnerables a lo largo de Colombia. Por tal motivo si usted desea conocer si puede realizar el proceso de transición a Pilar Solidario integrando el programa Colombia Mayor deberá acceder a un enlace.
Donde le confirmaron este tipo de información. ¿Cuál es el link?
Es importante que sepa que este es un trámite muy sencillo y que debe hacerse directamente desde la web de la entidad anteriormente mencionada.
Es importante que sepa que este es un trámite muy sencillo y que debe hacerse directamente desde la web de la entidad anteriormente mencionada.
El primer paso será ingresar en www.prosperidadsocial.gov.co para posteriormente seleccionar en la opción Consulta de Beneficiarios en donde el sistema le pedirá el ingreso de sus datos personales para que pueda saber si usted recibirá en próximos días los respectivos incentivos.
En caso de que usted no integre esta propuesta que está coordinada por el DPS podrá realizar el proceso de inscripción para que pueda ingresar sus datos para el formulario de transición al Pilar Solidario.
Este procedimiento deberá realizarse en https://rit.prosperidadsocial.gov.co/. Desde la entidad anteriormente señalada indicaron que este trámite es totalmente gratuito y no tiene ningún tipo de intermediarios.
¿Cuántas personas se beneficiarán del Pilar Solidario de Prosperidad Social?
De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia de la República, en la actualidad 1,7 millones de beneficiarios reciben incentivos por medio de Colombia Mayor.
Con la apuesta a la respectiva transición al Pilar Solidario, el Gobierno tiene pensado contribuir con los sectores vulnerables un monto con el que se puedan cobijar a por lo menos 3,1 millones de adultos mayores a lo largo del territorio nacional.
Sobre este asunto, Mauricio Rodríguez Amaya contó que ya están preparados para continuar con la búsqueda de nuevos beneficiarios debido a la gestión que pretende cumplir Gustavo Petro en relación a brindarle una vejez digna a la población de colombianos que trabajaron durante toda su vida y además le aportaron al país.