En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Alibaba invierte 2.880 millones de dólares en cadena de supermercados en China

El gigante del comercio electrónico del país asiático se mueve en el mismo sentido que Amazon en Estados Unidos.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El gigante del comercio electrónico Alibaba anunció este lunes la inversión de 2.880 millones de dólares (2.450 millones de euros) en supermercados gestionados por la cadena china Sun Art, como parte de su estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas.
El Grupo Alibaba, Auchan Retail y Ruentex Group anunciaron la alianza estratégica que unirá su experiencia en línea y fuera de línea para explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China.
Como parte de esta alianza, Alibaba Group invertirá un total de 2.880 millones de dólares, (2.450 millones de euros) para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.
Con este acuerdo Auchan Retail también aumentará su participación en Sun Art, por lo que tras la transacción Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex tendrán aproximadamente un 36,18%, 36,16% y 4,67% de Sun Art, respectivamente.
Esta compañía opera 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo las marcas de RT-Mart y Auchan. "Alibaba se complace en unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", apuntó el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.
En su opinión, la experiencia del consumidor en las tiendas físicas se puede y se debe mejorar a través de tecnología basada en datos. "Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos", agregó.
Combinando los recursos de las tres compañías, apunta el comunicado, la nueva alianza permitirá que las actividades de Sun Art se beneficien del ecosistema digital de Alibaba. Por tanto, las tiendas gestionadas por la compañía se digitalizarán y se introducirá la inteligencia de datos para proporcionar una experiencia al cliente más personalizada.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.