En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El Bitcoin subió a un récord después del anuncio, un 5,2 por ciento, hasta los 6.416,39 dólares. La firma con sede en Chicago -un gigante de las negociaciones con productos que incluyen futuros en el S&P 500, petróleo y oro- quiere estrenar los contratos antes de fin de año, sujeto a recibir la aprobación de los reguladores, según un comunicado de este martes.
Un mercado robusto de derivados podría ayudar a aliviar ese problema dando a los participantes del mercado un instrumento para proteger sus posiciones. También podría allanar el camino para los fondos cotizados en bolsa. El momento de la decisión es una sorpresa.
Hace solo un mes, el gerente general de CME, Bryan Durkin, dijo en Bloomberg Televisión que no anticipaba un contrato de futuros en el corto plazo. La semana pasada, el presidente ejecutivo, Terry Duffy, dijo que CME "podría tener bastante éxito en el mundo de las criptodivisas si tomamos ese camino".
CME sigue los pasos de un operador de bolsas rival con sede en Chicago, Cboe Global Markets Inc., al anunciar planes para futuros de bitcoin. Cboe quiere empezar a negociar sus productos bitcoin para el final del primer trimestre del 2018.