En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, denunció este viernes la supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su "descontento" con la "represión" de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.
"Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora local RCR.
Según la denuncia del opositor, se trata de un grupo de 85 oficiales que estarían detenidos en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas. Capriles afirmó haber recibido esta información de familiares de los supuestos detenidos que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.
Aseguró además, que estos oficiales fueron apresados por "haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar totalmente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la salvaje represión que ha ocurrido" en las protestas opositores registradas en el último mes.
La denuncia del opositor, de la que no presentó pruebas, se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ya tienen más de un mes y que han dejado 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.
ESTÁN UTILIZANDO PRESOS PARA REPRIMIR MANIFESTACIONES
Durante el día, Capriles también aseguró que los ministros de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y de Interior, Néstor Reverol, supuestamente usan a presos para reprimir protestas antigubernamentales en la occidental ciudad de Maracaibo.
"El señor Reverol, conjuntamente con la ministra Iris Varela hicieron una prueba en la ciudad de Maracaibo para usar a presos, privados de libertad, para reprimir todas las manifestaciones", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora privada local RCR.
Comentó que "hasta ahora los presos no han sido uniformados", pero aseguró que supuestamente "esa es la intención que tienen" los dos ministros. "Esto porque el general Reverol ha manifestado a lo interno del Gobierno un agotamiento, un cansancio de parte de los componentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y también de la Policía Nacional (estatal PNB)", dijo el dirigente opositor.
De igual manera, Capriles aseguró que Reverol "es quien comanda por orden del señor Nicolás Maduro, toda la represión en el país" pasando por encima del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.