En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las principales bolsas del mundo operan con pérdidas este viernes debido a la preocupación cada vez más grande por las consecuencias del coronavirus sobre la economía mundial. Los inversores han buscado refugio en activos considerados seguros, como el oro, el yen y la deuda de EE. UU. y Alemania.
Wall Street se moderó en los últimos minutos de la sesión de este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con una pérdida del 0,98 % como broche a una semana marcada por la volatilidad, un día en verde y otro en rojo, por el temor que genera en los mercados el impacto económico del coronavirus.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 256 puntos, hasta unos 25.865, con más de la mitad de sus 30 cotizadas en rojo y lastrado especialmente por JPMorgan Chase (-5,13 %) y Exxon Mobil (-4,81 %),. Por su parte, el selectivo S&P 500 descendió un 1,70 %, hasta unos 2.972 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes, se dejó un 1,87 % o 8.576 puntos.
En Europa, París cerró con caída del 4,14%, Fráncfort se dejó el 3,37%, Londres cedió 3,5%, Madrid 3,5% y Milán perdió 3,7%.
En Asia, los mercados cerraron con pérdidas este viernes, contagiados por el desempeño de Wall Street el día jueves. La bolsa de Tokio perdió 2,72% mientras que la de Hong Kong bajó 2,32%.
En América Latina, la bolsa de Colombia cayó 2,83% , la de Sao Paulo bajó 4,17%, la de Argentina 4,21%, Chile se dejó 2,19% mientras que la de México descendió 2.11%.