En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Estados Unidos y Arabia Saudí firmaron una serie de acuerdos en diversos campos por un valor de 380.000 millones de dólares para los próximos diez años, anunció el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir.
En una rueda de prensa celebrada en Riad junto con el secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, tras la firma de los documentos, que incluyen la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudí por 110.000 millones de dólares, Al Yubeir aseguró que se trata de un acuerdo "histórico" y "sin precedentes" para el reino saudí.
Al Yubeir insistió en que la visita del presidente norteamericano, Donald Trump, "supone un punto de inflexión en las relaciones" de Washington con Arabia Saudí y con los países musulmanes.
Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU. declaró que la cifra de los acuerdos firmados supera los 350.000 millones de dólares y aseguró que Estados Unidos y Arabia Saudí comparten los mismos intereses en cuestiones de seguridad. Tillerson subrayó que "esta cumbre ha enviado un mensaje a todos sobre la fortaleza de las relaciones" entre ambos países.
El diplomático estadounidense agregó que esta venta de armamento tiene como objetivo "hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta Arabia Saudí en sus fronteras". "Queremos reforzar la capacidad del reino para que imponga la seguridad y luche contra el terrorismo", remarcó Tillerson, quien también se refirió a Irán durante su intervención.