En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los países latinoamericanos deben hacer más para presionar al presidente Nicolás Maduro a que celebre elecciones y ponga fin a la violencia, dijo Pence en Buenos Aires luego de reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de su visita a Suramérica, que incluyo una parada en Colombia.
"En Venezuela vemos la tragedia de la tiranía manifestarse ante nuestros propios ojos en nuestro propio hemisferio", dijo Pence. "Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela. Estados Unidos seguirá imponiendo todo el peso del poder económico y político sobre Venezuela".
Los lideres latinoamericanos han pedido a Maduro que celebre elecciones después de que el presidente instauró una nueva asamblea para reformar la Constitución de la nación, pasando por el alto el Congreso dirigido por la oposición del país.
Mercosur, el principal organismo comercial de la región -que incluye a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- suspendió la membresía de Venezuela a principios de este mes, pero rechazó el uso de la fuerza militar como solución a la crisis política y económica del país.