En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López volvieron este sábado, después de tres días de encarcelamiento, a arresto domiciliario de forma "sorpresiva".
"Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el Sebin a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel", escribió Mitzy Capriles en la cuenta de la red social Twitter de su esposo.
Horas después se conoció que Leopoldo López también regresó a su casa, tras cuatro días de arresto en Ramo Verde.
"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", escribió Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó de madrugada el pasado 1 de agosto a los líderes opositores de sus casas, arrestos que quedaron grabados en video.
El arresto de ambos líderes opositores causó una fuerte condena internacional.
El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó "las acciones de la dictadura de Maduro" y dijo que lo hacía "personalmente responsable" por la seguridad de los políticos.
López había sido puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.
Por su parte, Ledezma había sido detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario -aún está en juicio-. Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud.
En la liberación de López intervino el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.