En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las bolsas del mundo volvieron a caer este martes arrastradas por el desplome de los precios del petróleo, que tuvo hoy una nueva jornada negra por segundo día consecutivo.
Según resultados de cierre, el Dow Jones bajó 2,67% a 23.018,88 puntos en tanto el Nasdaq cedió 3,48% a 8.263,23 unidades y el S&P 500 cayó 3,07%.
"Ayer algunos pensaban que (la caída de los precios del crudo) solo podía afectar al contrato de mayo", es decir las entregas de crudo pactadas para ese mes. Eso parecía apuntar a "factores técnicos", para liquidar rápidamente reservas acumuladas", explicó a la Alexandre Baradez, analista de IG France. "Sin embargo, desde el principio del contrato de junio (que empezó a cotizar este martes) observamos movimientos (de caída) igual de importantes", añadió el experto.
AMÉRICA LATINA NO SE SALVÓ
En la región, todas perdieron pero la principal afectada fue la bolsa de Colombia que bajó 4,10% durante la jornada, Buenos Aires cedió -0.98%, Brasil 0,02%, Chile 2,52% y México perdió 1,70%.
En Asia, Tokio perdió 1,97%, Hong Kong 1,09% y Corea del Sur 1,09%.