En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La oposición venezolana anunció una huelga de dos días contra el presidente Nicolás Maduro, tras los violentos disturbios ocurridos durante una marcha en respaldo a los magistrados que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, designó al nombrar una corte suprema paralela. Uno de sus integrantes, el magistrado Ángel Zerpa, fue arrestado.
"Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores, a 48 horas de paro cívico el miércoles y el jueves próximos” dijo en rueda de prensa el diputado Simón Calzadilla, integrante de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Esta manifestación precederá a la marcha del próximo viernes, en lo que será la ofensiva final de la oposición para tratar de frenar la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro, cuyos 545 integrantes serán elegidos el domingo 30 de julio.
Las manifestaciones del sábado se tornaron violentas cuando fuerzas militares bloquearon con gases lacrimógenos la movilización, motivando disturbios y trancas de vías con barricadas de basura que se mantuvieron durante la noche. Decenas de personas resultaron heridas, entre ellas Wuilly Arteaga, joven de 23 años famoso por tocar el violín entre nubes de gases lacrimógenos en las protestas, que dejan 103 muertos en casi cuatro meses. Sufrió lesiones en el rostro y aseguró que fueron causadas por perdigones.