En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los funcionarios de Saudi Aramco están cada vez menos optimistas respecto a una rápida recuperación en la producción de petróleo tras un ataque a la gigantesca planta de procesamiento Abqaiq el sábado, dijo una persona con conocimiento del asunto.
La planta, donde se procesa mas de la mitad de la producción saudita, puede tardar más de lo que se pensaba anteriormente en reanudar las operaciones, dijo la persona, que solicitó no ser identificada antes de la emisión de un anuncio oficial.
La compañía tiene previsto presentar un informe a mas tarde este lunes. Saudi Aramco activará campos petroleros mar adentro inactivos -parte de su colchón de capacidad de reserva-- para reponer una fracción de la producción perdida, dijeron.
La perdida de Abqaiq, que maneja 5,7 millones de barriles de petroleo diarios, es la peor interrupción repentina del mercado petrolero. Los precios del crudo registraron su mayor repunte intradiario registrado. Los clientes de Aramco serán abastecidos con reservas, aunque a algunos compradores se les solicitará aceptar diferentes tipos de petróleo crudo.