En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El bitcoin se acercó a otro hito este viernes, cuando la moneda digital se aproximó a los 6.000 dólares por primera vez para situar su ganancia de 2017 por encima del 500 por ciento.
El aumento se produce solo tres días después de que el bitcoin sufriera su mayor caída diaria en un mes en medio de la creciente preocupación de que los reguladores están apuntando cada vez más a las monedas digitales.
En los últimos dos días solamente ha sumado 500 dólares a su valor. El repunte al final de la semana es otra señal de que la amenaza de supervisión no moderará el entusiasmo por las monedas digitales.
El bitcoin se apresuró a ignorar la acción de China de reforzar el control sobre sus operaciones, extendiendo un alza de ocho veces registrada durante el último año a un récord el 13 de octubre.
Cuatro días después, el bitcoin cayó hasta 8,4 por ciento luego de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas dijera que los tokens usados en las ofertas iniciales de monedas virtuales pueden caer dentro de su rango de supervisión.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ya ha dicho que los tokens de algunas emisiones de monedas pueden considerarse valores bajo su supervisión.