En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Wall Street recuperó este lunes parte de lo perdido la semana pasada cuando los inversores se aliviaron con el tono optimista del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre el pleito comercial con China.
El índice industrial Dow Jones subió 1,05% a 25.898,83 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, ganó 1,32% a 7.853,74 y el S&P 500 avanzó 1,10% hasta 2.878,38 unidades.
En la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Francia, Trump dio un nuevo giro en su retórica y dijo que Washington y Pekín está listos para reanudar las negociaciones sobre la guerra arancelaria que enfrenta desde el año pasado a las dos mayores economías del mundo. El pleito tuvo la semana pasada un incremento que derribó a los mercados mundiales cuando Trump dijo que su país no precisa a China y dijo que ordenaba a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios allí.
Este lunes en cambio China y Estados Unidos instaron al diálogo. Pese a las ganancias de este lunes, Wall Street tiene a sus índices a un tris de cerrar el mes en baja lo que lo que no ocurría desde mayo. "Considerando la magnitud de las pérdidas del viernes, el alza de hoy lunes fue muy leve", dijo Peter Cardillo de la firma Spartan Capital. "Aún hay mucha incertidumbre", añadió.