En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cancelar los estudios universitarios de sus hijos ya no será una preocupación. Este miércoles, la Universidad del Rosario anunció que creó un nuevo modelo de pagos para que los padres puedan pagar la carrera universitaria sin que este gasto represente un fuerte golpe en su bolsillo.
Se trata de ‘Del cole a la U’, un modelo que está dirigido a padres de estudiantes que cancelan una pensión de entre 539.000 pesos y un millón de pesos mensuales. Según la Universidad, los padres de estos jóvenes podrán pagar, durante el tiempo de estudio en la institución de educación superior, la misma pensión mensual del colegio.
“Con el modelo Del Cole a la U buscamos hacer accesible los estudios de pregrado a más familias en Colombia y aliviar el pago del valor del semestre y sin ningún cobro de intereses, ya que esto no es un crédito”, aseguró Javier Vásquez, director financiero de la institución.
Este novedoso modelo también contempla que cuando el estudiante termine sus estudios destine mensualmente el 25% de sus ingresos profesionales durante 1,4 veces el tiempo en que gozó del beneficio mientras esté trabajando. “Es decir, si el estudiante cursó un pregrado de 8 semestres, aportaría el 25% de su sueldo a la Universidad del Rosario una vez empiece a trabajar durante 11 semestres aproximadamente”, explicó Vásquez.
Vásquez aseguró que este aporte lo hará el estudiante únicamente cuando esté trabajando, sin importar el tiempo en que se demore en conseguir empleo o si tiene interrupciones en su vida laboral.
La universidad ha dispuesto de 50 cupos para que estudiantes y padres colombianos se adhieran al modelo ‘Del Cole a la U’, el cual estará abierto para pregrados en la institución, con excepción de los programas de medicina, jurisprudencia e ingeniería biomédica.