En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
A través del decreto 669 de 2017, la entidad expuso que se hace necesario “ajustar la tarifa de cobro de servicio al usuario para bus mayor de diez años, bus menor o igual a diez años, buseta mayorde diez años, buseta menor o igual a diez años y microbús, dado que la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada”.
En otras palabras, según lo expuesto por los estudios adelantados, “se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes. De esta manera, la tarifa recomendada queda en $1.650 para el rango horario diurno y en $1.700 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo”.
Esta modificación de tarifas no afectará el valor de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y tampoco afectará al sistema de buses troncales de Transmilenio.