En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 -0,11% -$ 4,63
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

Bavaria obtuvo buenos resultados financieros en 2018

En Colombia, sus ingresos aumentaron. Marcas internacionales impulsaron esta subida.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Bavaria- AB Inbev dio a conocer su balance de gestión de cierre de 2018 en el que se destacan el aumento de sus ingresos y su Ebitda.
De acuerdo con la compañía, los ingresos crecieron 4,8% en 2018 y 5,3% en el cuarto trimestre, impulsados por las iniciativas de premiumización global y gestión de los ingresos.
Según la compañía, la categoría de cerveza continúa expandiéndose, al ganar 150 puntos básicos de participación en el mercado total de bebidas alcohólicas en el año.
(Bavaria le apostaría a otra clase de bebidas). 
Por su parte, los volúmenes de bebidas diferentes a cerveza crecieron 0,2% durante el 2018 y 0,3% en el cuarto trimestre.
“Continuamos impulsando la premiumización dentro de la categoría, apoyada por nuestro portafolio de marcas globales que crecieron más del 75% este año, lideradas por el excelente desempeño de Budweiser durante el año, especialmente durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018”, destacó la empresa.
Dentro del portafolio de marcas locales el que mejor comportamiento tuvo fue cerveza Águila, bajo una estrategia enfocada en promover su identidad nacional.
La familia Águila creció a doble dígito durante el 2018.
(Águila, entre las cerveceras más valiosas del mundo). 
Por su parte, el EBITDA aumentó a 17,3% en 2018 con una expansión del margen de 418 puntos básicos, impulsado por el incremento de los ingresos y la constante captura de sinergias.
Así mismo, se logró un crecimiento en volumen, ingresos y participación en otros mercados como México, China, Europa Occidental, Colombia y varios países Africanos incluyendo Nigeria.
Los ingresos combinados de las tres marcas globales, Budweiser, Stella Artois y Corona, crecieron 9,0% en 2018 y 9,8% en cuarto trimestre. Por fuera de los respectivos mercados locales, las marcas globales crecieron 13,1% 2018 y 12,6% en los últimos tres meses del año.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.