En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.706,94
  • ICOLCAP $ 20.745,00 +1,31% +$ 269,0
  • Dólar $ 3.693,25 -0,79% -$ 29,33
  • Euro $ 4.347,32 -0,84% -$ 36,76
  • Bolívar US$ 294,2324753 +2,08% +US$ 5,935125
  • Peso mexicano US$ 0,484 +0,83% +US$ 0,004
  • Oro US$ 4532,29 +US$ 0,02
  • Tasa de usura en Colombia 25,02 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 348,4 -0,53% -US$ 1,85
  • TRM $ 3.706,94
  • ICOLCAP $ 20.745,00 +1,31% +$ 269,0
  • Dólar $ 3.693,25 -0,79% -$ 29,33
  • Euro $ 4.347,32 -0,84% -$ 36,76
  • Bolívar US$ 294,2324753 +2,08% +US$ 5,935125
  • Peso mexicano US$ 0,484 +0,83% +US$ 0,004
  • Oro US$ 4532,29 +US$ 0,02
  • Tasa de usura en Colombia 25,02 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 348,4 -0,53% -US$ 1,85

Clientes multiestrato, la estrategia de Casaideas

La marca cree que sus buenos precios permitirán cumplir el objetivo de democratizar el diseño. Acaba de abrir su tercera tienda en Sopó.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Casaideas, la marca chilena de diseño y decoración para el hogar está satisfecha con la evolución de sus negocios en el país, cumplidos los primeros seis meses de operaciones.
Diana Estupiñán, country manager en Colombia, dice que los consumidores se han encontrado con precios más bajos frente a los que manejó la cadena en su primera etapa en el mercado local, cuando estuvo como franquicia.
“Creo que esa ha sido una de las fortalezas si comparamos con la presencia que tuvo la marca hace 6 años. Como llegó con franquicias había un intermediario”, dijo.
Para la ejecutiva este atributo coincide con la apuesta que hace Casaideas por ser multiestrato.
En últimas, señala, “nuestra misión es democratizar el diseño en Colombia”, por lo que los buenos precios son una vía para lograrlo.
Desde finales del año pasado tiene abiertos dos locales: uno en el centro comercial La Colina y el otro en Santafé, ambos en Bogotá.
Hace un par de semanas también inauguró uno en Sopó, a las afueras de Bogotá, dentro del Outlet Premium de Parque Arauco, de los mismos dueños de La Colina, y también chilenos.
“Hemos sido muy bien recibidos en el mercado colombiano. Pensamos que muchas personas tenían memoria de la marca cuando estuvo acá y el negocio se está moviendo a los ritmos esperados. Hoy, la tienda de La Colina lidera frente a la de Santafé”, indicó.
Con la incursión en este outlet, Casaideas tiene acceso a consumidores que están en el norte y que quizás no entran a Bogotá a comprar.
Desde cuando oficializamos la entrada al país con la apertura de la primera tienda, se programó para el 2019 contar con tres en total y ese objetivo está cumplido. “Estamos buscando nuevas locaciones y, según lo que encontremos, posiblemente en el segundo semestre de este año tengamos una cuarta. Si no, la idea es tener otras tres en el 2020”, dijo Estupiñán.
Explicó que la idea para los dos primeros años es consolidarse en Bogotá.
Hoy parte del trabajo pendiente consiste en completar la surtido que tiene la cadena en los otros tres países donde está: Chile, Perú y Bolivia. En este último país, Casaideas tiene franquicia.
Para la Country Manager hasta el momento el balance favorable se ha reflejado en las ventas. Al final del 2018, logró vender alrededor de $4.000 millones.
Pensando en el 2019, la proyección de ventas de la marca chilena es de US$8 millones.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.