En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El centro de negocios y exposiciones de Bogotá (Corferias) será habilitado para atender pacientes ante la emergencia declarada en Colombia por la pandemia del coronavirus, informó el presidente Iván Duque.
"Gobierno nacional agradece a juntas directivas de Cámara de Comercio y Corferias haber aprobado uso de recinto ferial para atender necesidades de la emergencia de salud", escribió el jefe de Estado en Twitter.
Duque agregó que el Ministerio de Salud está coordinando con las partes las tareas para "poner en marcha la iniciativa".
La Cámara de Comercio de Bogotá, sociedad a la que pertenece Corferias, había anunciado ayer que desde hace dos semanas estaba trabajando con el Gobierno "en un plan para ampliar la capacidad hospitalaria del país poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones del recinto ferial".
Esta iniciativa es semejante a la puesta en marcha el pasado fin de semana en Madrid donde en el recinto ferial IFEMA fue montado un hospital con 5.500 camas para pacientes leves y una unidad de cuidados intensivos (UCI), con el apoyo del Ejército.
Corferias, situado en una zona equidistante del centro y del aeropuerto El Dorado de Bogotá, ocupa un área de unos 200.000 metros cuadrados, parte de los cuales son pabellones cubiertos.
Previendo que el número de afectados por el coronavirus siga aumentando, el Ministerio de Defensa también montó en el estacionamiento del Hospital Militar Central, en Bogotá, un hospital de campaña con 147 camas para atender pacientes.
Lo mismo hizo la Policía Nacional, que instaló en el estacionamiento de su Hospital Central 174 camas en carpas para pacientes y 48 en contenedores para el personal de asistencia.