En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El crecimiento de la demanda interna de equipos y utensilios de cocina se ha reflejado también en un aumento de las exportaciones desde el país del Grupo SEB, dueño de las marcas Imusa y Samurai. Paul de Jarnac, nuevo presidente de Groupe SEB para el Clúster Andino, explicó a Portafolio las expectativas para el 2021.
¿Cuál es la importancia de la región para el Grupo?
Es estratégica por varias razones. Tenemos países importantes en ventas y aquí hablo más de Colombia. Y hay un potencial fuera del país. Por ejemplo, hay un trabajo que hacer para fortalecer nuestra posición en Ecuador. Y también es estratégica por las dos plantas, en Cajicá y Rionegro (Antioquia). Producimos para el mercado interno, para los países de la región y para otros mercados como Estados Unidos, Canadá, México, y también un poco para el sur.
¿Cómo cerraron el año?
Notamos un interés fuerte del consumidor en nuestras categorías de hogar y pequeños electrodomésticos, fue un mercado global que creció como nunca en los años anteriores al 2020 y esas son tendencias que llegaron para quedarse. Un ejemplo significativo ha sido el boom de las máquinas para freír sin aceite. Hemos cerrado el 2020 con un crecimiento a triple dígito en este producto porque la gente está buscando alternativas fáciles de usar. La gente confía en la marca Imusa y busca comer saludable.