En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Esta semana, un grupo de emprendedores de siete compañías Fintech colombianas estará en Silicon Valley, Estados Unidos, conociendo de primera mano la experiencia de grandes compañías tecnológicas en temas de innovación.
La misión, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) junto con Colombia Fintech y Fedesoft, llevará a 10 emprendedores de siete compañías que operan en esta industria. Se trata de Solati, Tekbees, Doctus, Juju, Mercanet, Mareigua y 10X Innovation Lab, cuyos representantes participarán en talleres sobre innovación abierta y ecosistemas de emprendimiento en Berkeley Haas School of Business y Le Atelier, conferencias en Google sobre la cultura de innovación, y charlas sobre Blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas y otros desarrollos financieros, en empresas como Ripple y Unchain Ventures, entre otras actividades.
“Queremos ayudar a que el uso de estas tecnologías se generalice, que las empresas de todos los sectores y las personas entiendan que las Fintech no son una amenaza, sino una herramienta de desarrollo y aliados. Creemos que la mejor forma de colaborar en este objetivo que llevar empresarios a EE.UU., que es su principal mercado en el mundo y en donde compañías tan grandes como Google, les explicarán como adoptaron estas innovaciones para potenciar su actividad”, señaló María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.
Como se recuerda, Colombia es el tercer país de América Latina con el mayor ecosistema Fintech, solo superado por Brasil y México.
Según datos de Finnovista, en el país hay 215 emprendimientos de este tipo, que en su mayoría se han orientado a desarrollar soluciones de pagos y remesas, créditos, financiamiento colaborativo (crowdfunding), comparación de productos financieros y gestión patrimonial.