En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Como una transacción histórica que superó las expectativas de la banca de inversión, el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) calificó la venta de acciones que puso en manos de 7.000 personas el 10,4 por ciento de la compañía.
“El Distrito de Bogotá ofreció un 8% del GEB (que podía ampliarse hasta 16% dependiendo de la demanda), monto que fue superado al colocarse el 10,4% del total de acciones del GEB, con una sobredemanda del 1,2%”, explicó el Grupo.
De acuerdo con GEB, la operación alcanzó un monto de 1,94 billones pesos, convirtiéndose en la transacción más importante de los últimos cuatro años en Colombia, y en Latinoamérica es la más grande desde abril con una participación masiva. Lo que muestra la recuperación de la economía en Colombia.
“Es importante destacar que nunca había ocurrido que una entidad pública vendiera en el mercado secundario una participación minoritaria alcanzado montos significativos y continuando con el control de la compañía”, explicó la firma.
De esta manera, un 60% de los accionistas del Grupo son personas naturales.