En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Amazon.com está dando fuertes pasos para ingresar la industria del vestuario. Recientemente se conoció que el gigante del e-commerce pretende patentar una serie de marcas que dejan entrever sus planes.
En las últimas semanas, el gigante del comercio electrónico ha presentado solicitudes en Estados Unidos para patentar ocho líneas de vestuario, incluidas una de prendas de abrigo y otra de ropa para niños.
La compañía, que ha desarrollado su negocio de indumentaria y accesorios de marca propia en los últimos años, ya cuenta con docenas de marcas en todo tipo de categorías, incluido el calzado. Sus mayores competidores, Walmart y Target, también hacen grandes inversiones en este sector. En febrero, Walmart dio a conocer diversas marcas de bajo costo a fin de impulsar su rama de vestuario.
Las movidas de Amazon han funcionado: un informe de Coresight Research de principios de año reveló que la compañía igualó a Target en el segundo lugar entre las minoristas que venden más productos de vestuario, por detrás de Walmart.
La expansión agresiva de la compañía está afectando especialmente a grandes almacenes como JC Penney, añadió el estudio.
Al ser contactada, una vocera de Amazon declinó comentar sobre los planes de la compañía. En abril y mayo, la empresa presentó solicitudes para patentar cerca de una docena de marcas de ropa y casi todas se venden en su sitio actualmente.
A continuation la lista de marcas que Amazon pretende registrar: League of Outstanding Kids Common District Outerwear Index Co. Zanie Kids Afterthought Due East Apparel Truity Night Swim.