En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La gigante aseguradora Aon anunció que comprará a su rival Willis Tower Watson por un valor cercano a los 30.000 millones de dólares (26.000 millones de euros), según informaron este lunes varios medios ingleses.
Este acuerdo supone la unión de la segunda y la tercera mayores compañías del sector, cuyo valor se situará en torno a los 76.000 millones de dólares.
Este anuncio se produce después de que el año pasado Aon anunciara que había comenzado conversaciones con Willis Tower Watson destinadas a la conversión de ambas empresas. Tras la absorción, los accionistas de Aon poseerán alrededor del 63 % de los títulos de la unión resultante, mientras que los de Willis Tower Watson serán dueños del 37 % de las acciones de la nueva empresa.
El acuerdo debe ser todavía aprobado por estos accionistas y por las autoridades reguladoras para que se pueda hacer efectivo, y si todo sigue su marcha, se espera que se logre cerrar en la primera mitad del año próximo.
En caso de que el acuerdo no llegara a cerrarse, Aon estaría obligada a desembolsar mil millones de dólares a Willis Tower Watson como compensación.
Aon seguirá manteniendo su sede en Londres, además de otra sede administrativa en EE. UU., y sus actuales jefe ejecutivo, Greg Case, y jefa financiera, Christa Davies, estarán al timón del nuevo conglomerado, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes.
Los accionistas de Willis recibirán 1,08 acciones de Aon o unos 232 dólares por título, teniendo en cuenta el precio de cierre del viernes, lo que supone una valoración de 29.860 millones de dólares.
La oferta tiene una prima del 16% respecto al precio de cierre de los títulos de Willis el viernes.
Según los cálculos realizados por ambas compañías, la valoración bursátil de la empresa conjunta superará los 80.000 millones de dólares (70.052 millones de euros) en bolsa. Además, confían en generar 10.000 millones de dólares (8.756 millones de euros) de valor adicional para los accionistas por la suma de los negocios.
Sin embargo, este no es un anuncio que se pueda concretar la próxima semana, los expertos esperan que sea una operación lenta y que tome varios meses antes de ser oficialmente una sola firma.
“La combinación de Willis Towers Watson y Aon es un paso natural en nuestro viaje de servir mejor a nuestros clientes en las áreas de recursos humanos, riesgo y capital”, ha indicado el consejero delegado de Willis Towers Watson, John Haley.
Los ingresos de ambas empresas en 2019 se acercaron conjuntamente a los 20.000 millones de dólares (17.500 millones de euros), mientras que el flujo de caja se situó en torno al os 2.400 millones de dólares (2.102 millones de euros). En los tres años posteriores a la culminación de la transacción, la empresa generará 800 millones de dólares (701 millones de euros) entre sinergias y reducciones de costes.
En la firma resultante cuando el acuerdo se cierre, los accionistas de Aon tendrán un 63% de la compañía mientras que los de Willis se quedarán con un 37% de la nueva firma.
Credit Suisse Securities ha actuado como asesor de Aon en la operación, mientras que Willis ha sido asesorada por Goldman Sachs.
PRESENCIA EN COLOMBIA
Fundado en 1979, conocido como Bernardo Sáiz De Castro y con un trasfondo de asegurador, llegó a ser un importante corredor de seguros en el país. En 1996 se integró con Aon Corporation y se convirtió en Aon Colombia S.A., logrando una especialización en el manejo profesional de los riesgos, prevención de pérdidas y consultoría. Posteriormente, adquiere corredores locales como Centurión Ltda. y Montejo Hoyos Ltda. En 1998 se fusiona con Alexander & Alexander tanto en Colombia como en el mundo y más tarde con Gil & Carvajal de España.