En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Avantel entró en proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades y deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, con el fin de conocer qué tan complicada es la situación de la empresa.
La Supersociedades admitió el proceso a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia y dentro del mismo fue designado como promotor el economista Saúl Kattan Cohen, experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.
En el marco del proceso, se conoce que el pasivo total de Avantel asciende a $1.171.041’020.447, dentro de los cuales se encuentran vencidas, por más de 90 días, deudas por un valor de $238 mil millones, correspondientes al 20,38% del pasivo total de la compañía.
Al respecto, Avantel señaló que el proceso de reorganización no constituye la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación, "todo con el fin de proteger a los usuarios y seguir prestando el mejor servicio".
"Avantel seguirá impulsando la transformación del mercado y manteniendo su posición como el operador más competitivo, con la oferta más atractiva de datos en 4G del mercado, a un precio pensado para el beneficio de los usuarios que le permitirá continuar consolidándose como un aliado de los colombianos", dijo la compañía.