En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Las extremas condiciones climáticas ocasionadas por el paso del Huracán Irma han tenido un impacto significativo sobre la operación aérea en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica. Ante esta situación, Avianca debió cancelar los vuelos con destino a las zonas afectadas con origen en Colombia.
A través de un comunicado, Avianca agradeció la comprensión de los viajeros ante el cambio en los itinerarios, encaminados a preservar la seguridad aérea y la integridad de los ocupantes del vuelo.
Además, en busca de disminuir la afectación sobre los pasajeros y garantizando la prestación del servicio, Avianca programó vuelos adicionales entre Bogotá y Miami, Punta Cana y Santo Domingo.
Así mismo, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre, desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba; Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Estados Unidos.
Los pasajeros afectados por las restricciones descritas podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.
Por su parte, debido al huracán Katia sobre el Golfo de México y el movimiento telúrico registrado en México en las últimas horas, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva desde y hacia México.
Si tiene reservas entre el 8 y el 11 de septiembre, podrá hacer cambios hasta el 31 de octubre, exceptuando los días 1 y 17 de ese mes. Así mismo, podrá solicitar reembolso del dinero.
Para mayor información sobre el estado de su vuelo, los viajeros pueden ponerse en contacto con la Aerolínea a través del Call center.