En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En el sexto día de audiencias programadas para realizar los procesos disciplinarios a los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, (Acdac) y que participaron en la huelga de iniciada en septiembre del año pasado, Avianca informó que terminó cuatro contratos con justa causa y suspendió temporalmente a otros 32 pilotos.
Con este anuncio, desde que se iniciaron los procesos disciplinarios, la aerolínea ha concluido con los contratos de 95 pilotos, y suspendido a 80.
La aerolínea aseguró que los procesos se han llevado a cabo respetando los derechos de los aviadores y garantizando el proceso en cada audiencia realizada.
Las audiencias iniciaron el pasado lunes 26 de febrero y se llevarán a cabo hasta el próximo martes 6 de marzo. De acuerdo con Avianca, estos pilotos hacen parte de los 700 que participaron activamente y lideraron el cese ilegal de actividades que afectó a más de 500.000 viajeros y generó la cancelación de cerca de 20.000 vuelos el año pasado.